Davinci, piensa en lo imposible
manipulando_realidad

¿Puede la mente humana predecir las catástrofes naturales?

Si la mente humana pudiese predecir las catástrofes naturales estaríamos ante un conocimiento fundamental para nuestra supervivencia como especie.  Para intentar averiguarlo, en 1970 se inició un experimento sorprendente, su objetivo era (y sigue siendo, ya que los resultados aún no son concluyentes), determinar si la conciencia humana puede afectar a fenómenos físicos aparentemente aleatorios.

Para conseguir determinar esta cuestión, se creó una red mundial de generadores de números aleatorios. Esto, aunque puede sonar un tanto extraño, no es más que una serie de ordenadores conectados en red que generan de forma continua números aleatorios. La red se denomina The Global Consciousness Project (GCP) y se extiende por más de 65 países y cuenta con más de 75 investigadores.

Lo que se pretende es comprobar si, durante las catástrofes o eventos significativos que afecten a la humanidad, la generación aleatoria de números se ve de alguna forma afectada. Los primeros resultados, aunque no podemos decir que sean concluyentes, lo que sí han sido es realmente sorprendentes.

No sólo se ha comprobado, en distintos episodios como ataques terroristas, tsunamis o terremotos, que efectivamente la generación de números se altera significativamente, sino que, el 11 de septiembre de 2001 los gráficos se alteraron también de forma súbita ¡cuatro horas antes de que las torres gemelas sufrieran el ataque terrorista de dos aviones suicidas!.

Descartados efectos electromagnéticos por el uso de móviles u otras fuentes, la conclusión que se abre paso, a pesar de la incredulidad inicial de los científicos, es sobrecogedora:

«De alguna manera que no entendemos, la conciencia humana parece capaz de prever las grandes catástrofes, con tal fuerza, que altera la realidad física»

Aunque puede parecer sorprendente, lo cierto es que predecir catástrofes no es un atributo exclusivamente humano. Se ha comprobado que perros, gatos, tiburones, elefantes y un largo número de otros animales, alteran significativamente su comportamiento en vísperas de diversas catástrofes naturales (¡Se ha constatado que las vacas disminuyen su producción de leche hasta seis días antes de que ocurra un terremoto!).

En Davinci queremos, no sólo teorizar con todos aquellos temas que otros no se atreven, sino también experimentar. Por eso, hemos iniciado nuestra propia iniciativa siguiendo la estela del GCP, poniendo en marcha una encuesta en la que analizaremos las premoniciones y presentimientos que tengáis o tengamos, en busca de comprobar si, efectivamente, nuestras mentes pueden predecir las catástrofes.

Si quieres participar, simplemente rellena la encuesta que encontrarás en nuestro apartado del menú «Participa» – ¿Predecir catástrofes es posible?

(Recuerda que en Davinci no se utiliza ni se guarda ningún dato de los usuarios).

Os mantendremos informados periódicamente de los resultados que vayamos obteniendo entre todos.

¡Quien sabe, quizá podamos evitar alguna catástrofe!

Dejanos tus comentarios e ideas, ¡Comparte el espíritu Davinci!

A %d blogueros les gusta esto: