Davinci, piensa en lo imposible
Zeitgeist

Zetgeist I: La historia más grande jamás contada

Hoy os traigo un documental muy especial. Se trata de «Zetgeist I: La historia más grande jamás contada». Un documental dirigido y producido por Peter Joseph en 2007 que aporta un punto de vista muy controvertido sobre la historia del hombre.

Zeitgeist fue remasterizada y proyectada el 10 de noviembre de 2007 en el Egyptian Theater de Hollywood, como participante del cuarto Artivist Film Festival, en el que ganó el premio en la categoría Artivist Spirit de largometraje documental.

«Zetgeist» viene a significar algo así como «espíritu de una época» y es un documental que realiza un recorrido por las creencias y dogmas más arraigados en la historia humana. Con opiniones conflictivas y declaraciones, en muchos casos realmente explosivas, Zetgeist aporta algo que me parece fundamental: una mirada crítica que nos lleva a la reflexión.

Cuestiónate lo incuestionable

Aunque en muchas ocasiones Zetgeist navega por terrenos pantanosos muy cuestionables y controvertidos, lo cierto es que nos lleva a replantearnos casi las bases mismas de la cultura occidental. No deja títere con cabeza, desde la religión, hasta los fundamentos de la economía capitalista, todo es objeto de una revisión dura y sin concesiones.

Es cierto que comete graves errores y que muchas afirmaciones son realmente discutibles, pero, aún así, tiene el valor de conseguir que seamos críticos con los que nos rodea. 

Nos hace cuestionarnos lo incuestionable y eso es el espíritu Davinci.

No os perdáis el documental completo y doblado al español:

https://www.youtube.com/watch?v=N7RXic-aUis

Dejanos tus comentarios e ideas, ¡Comparte el espíritu Davinci!

A %d blogueros les gusta esto: